«

»

SAN PEDRO DE LA PAZ ENTREGARÁ ENTRE 4 Y 5 TONELADAS DE AYUDA A DAMNIFICADOS

Captura de pantalla 2017-01-28 a las 11.58.21Junto con ello, el alcalde Audito Retamal autorizó a los funcionarios que son voluntarios de bomberos a dedicarse en un 100% al combate de los incendios, liberándolos de sus labores municipales. Llamó a los empresarios a realizar lo mismo.

 

Entre 4 a 5 toneladas de alimento y ropa entregará San Pedro de la Paz a las comunas afectadas por los incendios forestales, esto tras la campaña de recolección que está realizando la Municipalidad con el apoyo de diversas organizaciones comunitarias.

 

 

El alcalde Audito Retamal visitó el centro de acopio que se estableció en la Escuela Darío Salas y recibió un informe de lo recolectado hasta ahora y en menos de 24 horas ya se suma una tonelada de alimentos, agua, ropa y hasta juguetes.

 

El jefe comunal indicó que “afortunadamente en nuestra comuna no hemos tenido ninguna contingencia, pero eso no quiere decir que desplegáramos nuestras capacidades para ir en apoyo de las comunas que hoy están enfrentando la emergencia”.

 

Puntualizó que “no sólo es esta ayuda, también un equipo de salud se trasladó a Florida para prestar apoyo a los bomberos, brigadistas de Conaf y damnificados, y ya han atendido a más de 150 personas”. Este equipo de salud está compuesto por dos médicos, dos enfermeras, un químico farmacéutico, además de insumos y remedios.

 

Por otra parte, el alcalde expresó que “hemos autorizados a los funcionarios nuestros que son bomberos a dedicarse en un 100% a combatir los incendios y en consecuencia los hemos liberado de sus funciones en el municipio”.

 

Audito Retamal hizo un llamado a los empresarios a tomar esta misma actitud. “Hoy tenemos una emergencia y debemos poner todo para terminar con esta tragedia y ese es un aporte valioso”, aseguró.

 

Uno de los grupos que llegó a apoyar en la recolección de alimentos y ropa fueron integrantes juveniles de la Iglesia Evangélica Asamblea de Dios. Basele Urrea, dijo que “puede ser que no podamos estar ayudan en el incendio, pero esta es también una forma y estamos felices de hacerlo.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>