«

»

SAN PEDRO DE LA PAZ ENTREGA MENSUALMENTE 94.294 MEDICAMENTOS DE FORMA GRATUITA, En los centros de salud pública

 

Captura de pantalla 2017-02-17 a las 16.27.44En los centros de salud pública (el SAR, los 2 SAPU, los 4 CESFAM y el CECOSF) de San Pedro de la Paz, se entregaron durante el 2016, un total de 1.131.539 medicamentos prescritos, lo que significa, que mensualmente los sampedrinos y sampedrinas, reciben un promedio de 94.294 medicamentos de forma gratuita.

 

Durante el año pasado, en los centros de salud se realizó una inversión superior a los $920 mil millones de pesos, para la compra de medicamentos y más de $317 mil millones de pesos en insumos, utilizando así un presupuesto mayor a los $1.200 millones, cubriendo de esa forma la necesidad de la gente.

 

Si se considera, que en el año 2013 se utilizaron $445.636.826 de pesos en la compra de medicamentos, se puede decir con seguridad, que se ha logrado duplicar el esfuerzo financiero.

 

 

Actualmente la DAS (Dirección de Administración de Salud) de San Pedro de la Paz, se encuentra trabajando con 10 proveedores, entre laboratorios y distribuidores, como lo son Opko y Droguería Global-Pharma.

 

“Considerando todas las opciones disponibles para atender las necesidades de la comunidad, hasta el momento hemos logrado cumplir con nuestros usuarios abasteciéndonos directamente, a través de los distintos laboratorios y distribuidores”, comentó Roberto Aguayo, director de la DAS de San Pedro de la Paz.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>