SAN PEDRO DE LA PAZ ACTIVÓ PLAN PARA ENFRENTAR TEMPORAL LLUVIA Y VIENTO

lluvia2Ante el temporal, que pronostica cerca de 100 mm. de agua, la Municipalidad activó equipos de emergencia formados por 4 camiones aljibes y cuadrillas que estarán disponible día y noche.

 

Onemi Biobío decretó alerta temprana preventiva regional, la que señala que para el próximo jueves y viernes 16 y 17 de junio, la zona enfrentará precipitaciones de 100 mm. Ante esta situación, la Municipalidad de San Pedro de la Paz, preparó a la comunidad a través diversos cursos de acción con capacitaciones y talleres en juntas de vecinos, los que les permitirán enfrentar las condiciones climáticas que afectarían a la ciudad.

 

Patricio Bernal, director de Obras y coordinador del Equipo Municipal de Emergencias mencionó que, “estamos evaluando la entrega de sacos de arena para los sectores que resulten ser más afectados, principalmente en Michaihue, en donde también se está repasando la limpieza del sistema de evacuación de aguas lluvias y hasta se gestiona la apertura de un albergue para situaciones de grandes emergencias”.

 

Equipo municipal que está en alerta, y que cuenta con 2 camiones aljibe de núcleo y 1 camión aljibe de bioclean. Mientras tanto, se coordinan cuadrillas nocturnas para refuerzos con 1 camión aljibe municipal, y a su vez existe una coordinación durante el día con funcionarios de aseo y ornato. Equipos de emergencias que están atentos las 24 horas del día frente a urgencias que puedan ocurrir durante las precipitaciones.

 

Víctor Betancur, jefe del Departamento de Gestión de Riesgos y Desastres del municipio indicó que “lo principal es el autocuidado que deben tener nuestros vecinos, manteniéndose informados de las condiciones del tiempo, despejando las canaletas de sus hogares, y evitando que los niños se acerquen a las estufas”, mencionó, y agregó que, “se debe evitar bloquear las vías de evacuación de aguas lluvias con escombros y desperdicios”.

 

Hasta el momento, desde el Departamento de Gestión de Riesgos y Desastres, descartan puntos en donde se prevean mayores riesgos, pero sí se tienen en consideración, los puntos que han sido históricos, en donde se ve acumulada una mayor cantidad de aguas lluvias, las que no presentan un mayor riesgo a las viviendas, pero sí un posible anegamiento de calles en los sectores de Loma Colorada y San Pedro Viejo.

 

23

Agregar un comentario

Your email address will not be published.