SAN PEDRO DE LA PAZ ACTIVA PLAN PARA ENFRENTAR LOS MÁS DE 100 MILÍMETROS PRONOSTICADOS

avda central michaihueMunicipio entregará sacos de arena, además durante el viernes se realizan trabajos para evitar que el agua caída ponga en peligro las viviendas de las personas.

 

En cuatro puntos, donde existe un mayor riesgo de inundación, está trabajando los equipos de emergencia de la Municipalidad de San Pedro de la Paz, para enfrentar el nuevo sistema frontal que afectará a la zona a partir de este sábado 24 de junio.

 

La situación que más preocupa al Comité Operativo de Emergencia, COE, de San Pedro de la Paz, es la cantidad de agua pronosticada para estos dos días y que superaría los 100 milímetros de precipitaciones.

 

Los sectores con mayor riesgo son Valle Las Rosas y Central con Margaritas en Michaihue; Valle Las Piedras en Boca Sur; 4 Sur en la población Cardenal Silva Henríquez; y Loma Colorada Histórico.

 

Para enfrentar y prevenir que el agua llegue a las viviendas, el municipio dispuso la entrega de sacos de arena en estos sectores, los que comenzaron a ser distribuidos a partir del viernes en la tarde.

 

Junto con ello, en el sector de Valle Las Rosas en Michaihue, los equipos del municipio construyeron una piscina para mejorar y aumentar la capacidad para filtrar el agua que caiga este fin de semana y así prevenir inundación y anegamiento de viviendas en el sector.

 

Además se activó el plan para enfrentar las posibles emergencias y que contará también con el apoyo del Cuerpo de Bomberos de la comuna. Es así como el municipio dispondrá de cuatro motobombas, a las que se sumarán otras tres de Bomberos, las que serán dispuestas en los puntos de mayor acumulación de agua.

 

A esto se sumarán cuatro camiones aljibe y tres cuadrillas de emergencia que estarán disponibles para acudir a los puntos más complejos y así evitar que el agua afecte los hogares.

 

El municipio también habilitó un teléfono de emergencia para los vecinos el 964491368.

 

11

 

Agregar un comentario

Your email address will not be published.