«

»

SAN PEDRO DE LA COSTA CONTARÁ CON GIMNASIO CARDIOVASCULAR

cardio2Las instalaciones tendrán a su disposición trotadora, bicicleta elíptica, colchonetas, entre otros implementos para la actividad física y estará ubicado en el Cesfam de San Pedro de la Costa.

 

Con una inversión de $8 millones, en las dependencias del Centro de Salud Familiar de San Pedro de la Costa se instalará el gimnasio cardiovascular el que beneficiará a un máximo de 60 personas diarias, y que mejorará la calidad de vida de más de 2 mil 500 sampedrinos, estableciendo periodos de tratamiento con el objetivo de disminuir riesgos a enfermedades del corazón.

 

A su vez, el gimnasio cardiovascular inculcará modelos de estilos de vida saludable, además disminuirá el consumo de medicamentos y el gasto polifarmaceútico de dichos pacientes del Cesfam de San Pedro de la Costa.

 

Sebastián Saavedra, kinesiólogo del Cesfam de San Pedro de la Costa e impulsor del gimnasio cardiovascular indicó que “lo importante de esto es que las personas se empoderen de su propia salud y que asuman un rol activo en cuanto a su rehabilitación y además por los beneficios que trae el deporte a todos los niveles, tanto para personas que están enfermas como a personas sanas. Es una medida de promoción y prevención”.

 

Jenny Muñoz, directora del Cesfam San Pedro de la Costa, comentó que, “esta iniciativa surge a través de la comunidad, desde una petición puntual de los vecinos de contar con un espacio para realizar actividades físicas y contemplando el resguardo y respaldo del equipo de salud. Nos permite tener a la población con prestaciones que no solamente tienen que ver con las atenciones directas al box o al domicilio sino con una prestación mucha más abierta que es un espacio seguro donde ellos puedan realizar actividad física y actividades de recreación también”.

 

El alcalde Audito Retamal señaló que “tenemos que hacer un proyecto que vaya dando solución a la problemática de la obesidad, del tabaquismo, del sendentarismo a fin de reducir el impacto en la vida de las personas que presentan estas situaciones negativas”. Y agregó que “en nuestro horizonte está el poder contar con instalaciones que satisfagan las necesidades de todos los vecinos”.

 

Actualmente, el Cesfam de San Pedro de la Costa tiene bajo control en el programa cardiovascular a más de 2 mil 500 usuarios. Además en la población infantil y juvenil se está realizando promoción de la salud, de tal manera de mantener sano a dichos grupos objetivos. Este tipo de iniciativas permite prevenir enfermedades cardiovasculares en la comunidad a temprana edad.

 

En San Pedro la Paz, son 3 los gimnasios cardiovasculares que realizan prestaciones totalmente gratuitas a los sampedrinos, en los sectores de Loma Colorada, Villa Venus y la Villa San Pedro. En San Pedro de la Costa se habilitará el gimnasio cardiovascular dentro del mismo cesfam a partir de diciembre de 2017.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>