«

»

“Rock en Conce” cerró en el Salto del Laja su gira por distintos puntos turísticos del Biobío

 Más de 3 mil personas disfrutaron el sábado de 6 horas de música en vivo. Lucybell y Nicole encabezaron el cartel de artistas.

 

Con el Salto del Laja como escenario, el festival “REC: Rock en Conce” cerró este sábado su gira por distintos puntos turísticos del Biobío.

 

Más de 3 mil personas disfrutaron de 6 horas de música, donde Lucybell y Nicole encabezaron el cartel de artistas, que contó con la presentación de bandas regionales como Los Insolentes.

 

Con esta actividad, Rock en Conce finalizó su gira previa para esperar el festival que en marzo de 2017, que tendrá al parque Bicentenario de Concepción como punto estratégico. La fórmula de los side show conjugó: atractivos turísticos de la Región; con un cartel de bandas nacionales, regionales y locales; cuidado y respeto por el medio ambiente, además de ferias de artesanía y productos de la zona. En octubre fue el turno de Valle Las Trancas, en noviembre la costanera de Laraquete y el broche de oro fue el cierre con un line up de lujo en el principal destino turístico de la Provincia de Bio Bio. Sernatur estuvo a cargo de este desafío, en conjunto con el Consejo de la Cultura y las Artes, el Gobierno Regional y la Municipalidad de Los Ángeles.

 

Para la directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Marcia Orellana los side show cumplieron no sólo con permitir la circulación de la música, sino también con fomentar nuevas audiencias “Hemos visto un público juvenil y familiar en este ciclo de festivales, han tenido un comportamiento ambiental impecable, disfrutando buena música chilena, con el sello permanente del rock penquista, un rasgo que nos distingue a nivel nacional. Además hemos podido darle visibilidad al talento local para presentar su propuestas, en un espacio ideal para interactuar con bandas consolidadas”.

 

En total, casi 9 mil personas disfrutaron de los show itinerantes, que tuvieron como protagonistas De Saloon, Julia Smith, Charly Benavente, Los Tetas, Santos Dumont, Julius Popper, Lucybell, Nicole, Los Insolentes, Inarbolece, Ruta 5, Oso de Hielo, Rodrigo Jara, Miguel Bustos, Montreal y Diales.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>