«

»

Reconocidos atletas estrenarán la nueva pista del Ester Roa

atletismo

  • El recortan del Ester Roa acaba de recibir su certificación internacional, garantizando las mejores condiciones para este primer evento en el coliseo de la capital del Biobío.

 

Isidora Jiménez, campeona nacional de los 100 metros planos; Leslie Encina, campeón nacional y preclasificado al maratón de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y monarca de los 10.000 metros planos;  Roberto Etcheverría, campeón sudamericano de maratón; Enzo Yáñez, campeón nacional de los 3.000 metros; Mauro Zúñiga, campeón de Chile en los 800; Javiera Falletto, titular nacional de los 800 metros planos y Margarita Masías, campeona de los 3.000 con obstáculos, son algunos de los ​deportistas que participarán del Campeonato de Atletismo de Verano 2016 que se efectuará este sábado 12 de marzo a partir de las 9.30 de la mañana en la nueva pista atlética del remozado estadio municipal Ester Roa Rebolledo.

 

El evento, que significará el estreno de la pista del coloso de avenida Collao, lo organiza la Asociación Deportiva Regional Atlética del Bío Bío, será controlado por el cuerpo de jueces de la misma asociación y tendrá el patrocinio del municipio penquista, a través de su Oficina de Deportes. La jornada se extenderá hasta las 14.00 horas y  en la oportunidad competirá la atleta internacional penquista, Isidora Jiménez, Seleccionada Chilena, que buscará revalidar sus marcas en las pruebas de 100 y 200 metros planos, para asistir a los Juegos Olímpicos.

 

El alcalde Alvaro Ortiz informó que “con fecha de hoy, hemos recibido oficialmente el certificado de la International Association of Athletics Federations (IAAF) (se adjunta copia), que otorga a nuestra pista atlética la categoría II, para eventos panamericanos y sudamericanos. Esto coincide justo con el primer torneo en el estadio Ester Roa Rebolledo que tendremos este sábado, así es que vamos a inaugurar una pista de alto estándar y con un evento de gran nivel, con destacados deportistas, tal como Concepción se merece”.

 

La invitación es para todos los que deseen asistir a este gran evento deportivo, oportunidad única, no sólo para conocer la nueva pista, sino para ver en vivo y en directo a los mejores atletas de Chile y la región. Las puertas del estadio se abrirán a las 9.00 de la mañana y la entrada es totalmente liberada. El campeonato será la antesala del Gran Prix que se llevará a cabo en el mismo escenario, el próximo 6 de abril.

 

 

​Marisol Sepúlveda Benavente

Williams Gómez Iturra

Prensa Alcaldía Concepción

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>