«

»

Reanudaron obras de reparación en el edificio Hipólito Salas de Concepción tras siete años de espera

 Los vecinos debieron abandonar el inmueble tras el 27/F, ya que la Torre O´Higgins amenazaba la construcción.

 

Esperanzadas están las 30 familias que componen el edificio Hipólito Salas de Concepción, luego que tras siete años de espera se reanudaran las obras de reparación.

 

Recordar que luego del 27/F, los vecinos debieron abandonar el inmueble ya que la Torre O´Higgins, ubicada a sólo metros, amenazaba con colapsar. Ante esto, las Fuerzas Armadas decidieron evacuar a toda la cuadra para evitar una tragedia.

 

Las primeras obras comenzaron el 2013, pero al poco andar la constructora a cargo abandonó los trabajos, por lo que el proceso se pospuso y se volvió a cero. “Fue un fracaso enorme y quedamos peor de como nos había dejado el terremoto, hubo daños irreparables y robos. Pero hoy estamos en otra etapa que nos tiene sumamente contentos”, dijo a El sur el presidente del conjunto habitacional, Juan Esteban.

 

Respecto a los problemas del 2013, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Jaime Arévalo, reconoció que “es indudable que aquí se cometieron errores técnicos, administrativos y jurídicos. En razón de aquello está en desarrollo una serie de investigaciones sumarias del Ministerio para poder establecer responsabilidades de aquello y por qué el primer contrato de reparación no llegó a buen puerto”.

 

Según detalló el seremi, las obras tienen un plazo de 12 meses para su ejecución, sin embargo, se prevé que puedan concluir antes de fin de año. El proyecto $633 millones y las obras presentan un 5% de avance.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>