«

»

Realizarán mejoras en los aeródromos del Biobío: el primer trimestre de 2018 estaría listo el de Cañete

La Dirección de Aeropuertos informó que están desarrollando una serie de proyectos que busca aumentar la extensión de las pistas, instalar sistemas de iluminación y tener infraestructura para pasajeros.

 

El accidente ocurrido en el aeródromo de Lequencahue en Tirúa donde murieron cuatro personas reabrió la discusión sobre las condiciones en las que se encuentran estos recintos a nivel regional, tras lo cual la Dirección de Aeropuertos indicó que se encuentran desarrollando una serie de proyectos de mejoras.

 

En ese sentido, lo que se busca es dotar a estos recintos de pistas más largas, de sistemas de iluminación y de infraestructura para pasajeros. Actualmente, el proyecto más avanzado es el que se ejecuta en Cañete, donde se cuenta con una pista de tierra.

 

Hoy el proyecto de diseño del aeródromo de Cañete se encuentra en licitación y hay $150 millones aprobados, por lo que se espera que todos los trabajos estén listos el primer trimestre de 2018.

 

Tras estas obras, se incluirían los recintos de Isla Mocha, Tirúa y Lebu. En el de Mocha próximamente se instalará una red de iluminación para la pista y en el de Lebu ya se realizó la inversión en un refugio de pasajeros

 

El último aeródromo en el que se realizarían mejoras sería el de Cobquecura, que al igual que el de Cañete también tiene pista de tierra.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>