«

»

Ramadas móviles comenzaron recorrido por Concepción

Desde el sector borde río Bio Bio hasta Barrio Norte, además de distintos puntos del centro, las tres ramadas itinerantes de la Municipalidad de Concepción, llevaron lo mejor del folclore chileno a los vecinos de la ciudad.

 

De esta forma, entre sábado y domingo se cumplió un recorrido por 19 barrios de la comuna invitando a celebrar las Fiestas Patrias 2015.

Más de 30 artistas de los conjuntos Brotes de Changaral, Nehuentué y Candil de Amores han sido los encargados de animar los festejos con cuecas y bailes típicos, a los que se han sumado con entusiasmo los habitantes de cada sitio visitado.

Para el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, “este tipo de actividades refleja nuestro espíritu de celebrar las Fiestas Patrias en todos los lugares y el llamado es a vivir nuestras tradiciones, rescatando lo mejor de lo nuestro”.
El reconocido folclorista Nabor Hernández, quien está a cargo de la producción musical, dijo que “la iniciativa del municipio es digna de destacar, pues acerca el folclore chileno y nuestras tradiciones a los barrios de la comuna”.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>