Quiero Mi Barrio en Lan C de Hualpén finalizó con éxito luego de tres años de intervención

Active ImageFueron tres años de ardua labor en los que el equipo multidisciplinario de profesionales del Programa de Recuperación de Barrios para Lan C, realizaron un sinnúmero de intervenciones tanto sociales como físicas, que cambió no solo la fisonomía del lugar, sino también ayudó.

 

El Gimnasio del Colegio Alonkura fue el lugar escogido para la ceremonia de clausura del programa, ocasión que no estuvo exenta de emotividad.

 

La Alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres, destacó los avances que el sector actualmente presenta y abogó para que más barrios de la comuna puedan optar al programa.

 

“Para nosotros es fundamental que programas como el Quiero Mi Barrio puedan llegar a más vecinos de nuestra comuna (…) Como municipio, estamos muy contentos con las intervenciones que se realizaron y tengan por seguro que esto no termina aquí, sino que seguiremos muy atentos a las obras que actualmente se siguen realizando en diferentes puntos de Lan C”, indicó la edil.

 

Por su parte, Gladys Villagrán, presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD), visiblemente emocionada, destacó los avances que el programa entregó al sector.

 

“Me emociona ver como el barrio ha crecido y mejorado en todo este tiempo. Me emociona mucho sentir hoy que no solamente se trató de un simple trabajo, sino que se generaron lazos importantes de mucho cariño con las personas del equipo, principalmente con Claudia (Muñoz), la coordinadora del Quiero Mi Barrio y quien  vamos a llevar siempre en nuestros corazones”, dijo la dirigente.

 

Miguel Ángel Hernández, arquitecto del Minvu en la Región del Biobío, y en representación de la entidad gubernamental en la ceremonia, cree que instancias como el Quiero Mi Barrio son tan necesarias como esenciales para la recuperación de espacios públicos e identificación de los vecinos con sus sectores.

 

“Como ministerio estamos muy contentos de lo logrado durante estos años de intervención en Barrio Lan C. Sin duda, se ha cumplido con la esencia del Programa Barrios, que es la participación ciudadana y el fortalecimiento del tejido social, lo que además se ve complementado por obras tan importantes para el sector como la plaza infantil y otros espacios públicos que permitirán una mejor calidad de vida para los vecino de Hualpén, una comuna muy querida por nosotros”, puntualizó el profesional.

 

Durante los tres años que duró la intervención en la comuna, los vecinos de Lan C recibieron diferentes tipos de capacitaciones y educaciones, todas ellas insertas en el desarrollo del Plan Maestro, hoja de ruta del programa, delineado al comienzo. También, se restituyeron importantes espacios abandonados o carentes de la equipación necesaria, otrora -según los propios vecinos- focos de inseguridad y microbasurales. Hoy, lucen renovados espacios para esparcimiento y recreación, no solo de los habitantes del barrio, sino que también de todos aquellos que visiten la comuna.

 

En la oportunidad, se hizo entrega a los vecinos y autoridades presentes del libro “Historia de Barrio: El último bloque de Lan C”, desde ahora, testimonio insustituible de los orígenes y forjadores de uno de los más tradicionales barrios del Gran Concepción.

 

Agregar un comentario

Your email address will not be published.