¿Quién es el verdadero Santa Claus? San Nicolás de Bari

Resultado de imagen para quien fue el hombre que dio origen a la navidad y al viejito pascuero y sus regalos

Conozcamos hoy la verdadera historia y origen cristiano del hoy conocido Santa Claus o Papá Noel, la cual desafortunadamente no es muy conocida o pocos la recuerdan en esta época. Es hora de que les enseñemos a los niños de dónde sale la historia de este personaje que aparece en Navidad.

Se considera patrono de marineros, niños, novios, matrimonios, viajeros, conversión de ladrones y familias con dificultades económicas. Su festividad se conmemora el 6 de diciembre.

Una de las tantas leyendas construidas alrededor de este santo y su fama de repartidor de obsequios se basa en una historia, que cuenta que un hombre pobre padre de tres hijas, no podía casarlas por no tener la dote necesaria, al carecer las muchachas de la dote parecían condenadas a ser “solteronas”. “Enterado de esto, Nicolás le entregó, al obtener la edad de casarse, una bolsa llena de monedas de oro a cada una de ellas. Se cuenta que todo esto fue hecho en secreto por el sacerdote quien entraba por una ventana y ponía la bolsa de oro dentro de los calcetines de las niñas, que colgaban sobre la chimenea para secarlos.”

http://www.eluniversal.com

 

Agregar un comentario

Your email address will not be published.