¿Qué percepción transmiten los hombres con tatuajes?

 

 

Ellas los clasificaron como más sanos, pero no necesariamente más atractivos. Los varones opinaron exactamente al revés.

 

Los investigadores polacos Andrzej Galbarczyk, de la Universodad Jagiellonian y Anna Ziomkiewicz, de la Academia Polaca de Ciencias, decidieron determinar si los tatuajes alteraban la forma en que la gente ve a los hombres respecto a su apariencia física y personalidad.

 

Para ello, lograron que 2.369 mujeres y 215 hombres heterosexuales evaluaran nueve fotografías de modelos varones tatuados y no tatuados, para conocer así sus percepciones en ambas condiciones.

 

Como resultado, ellas clasificaron a los hombres con tatuajes como más sanos, pero no influyeron en sus calificaciones de atractivo.

 

En cambio, ellos los consideraron como más atractivos, pero eso no influyó en su percepción de buena salud.

.

Según Galbarczyk y Ziomkiewicz, estos hallazgos son consistentes con estudios previos que encuentran una relación directa entre simetría, buena salud y calidad genética superior.

 

Además, se ha demostrado que el tatuaje repetido está relacionado al fortalecimiento de las respuestas inmunológicas, pues quienes se someten a este procedimiento con agujas, están más expuestos a adquirir infecciones.

 

Por otro lado, tanto varones como mujeres calificaron a los hombres tatuados como más masculinos, dominantes y agresivos.

 

De acuerdo a las conclusiones del estudio, los tatuajes -vistos como una forma de arte y expresión personal-, efectivamente pueden alterar las percepciones.

 

 

Agregar un comentario

Your email address will not be published.