«

»

PUENTE BICENTENARIO COMIENZA SU SEGUNDA ETAPA.

Las ofertas  económicas del proyecto fueron revisadas esta mañana en oficinas de la Seremi de Obras Públicas.

 

Un plazo de 900 días tendrá la empresa que se adjudique las obras de terminación del puente Bicentenario, proyecto que se encuentra en la etapa de evaluación de las ofertas económicas por parte del Ministerio de Obras Públicas, las que esta mañana fueron dadas a conocer en las oficinas regionales.

 

Según explicó el seremi René Carvajal asegurar la continuidad del puente Bicentenario, el cual tiene un nivel retraso bastante importante, es importante para esta administración, razón por la cual “terminamos un contrato con cargo a una empresa y hemos hecho una invitación a participar a  empresas nacionales, las cuales han presentado ofertas económicas cercanas a las que se habían estudiado por parte de los profesionales del Vialidad”.

 

Agregó que “la programación que se ha hecho contempla tres hitos importantes en su ejecución que demandan un tiempo de 900 días, para lo cual está calculado que en el primer trimestre de 2018 se cumpliría y debiera estar ejecutado”.

 

Mientras que el director regional de Vialidad, Carlos Sepúlveda, manifestó que “en primera instancia este puente tiene contemplado sacar el puente mecano, ejecución de tableros superiores de este mismo y los enlaces, además de obras complementarias”.

 

Además indicó que para la construcción se comenzará trabajando desde San Pedro de La Paz hacia Concepción “con obras de demolición de estructuras pendientes, el puente y finalmente la conexión con la población Aurora de Chile”.

 

ETAPAS LICITACIÓN

La comisión a cargo de esta etapa informó que las empresas Brundl Construcciones S.A y Consorcio Icafal – Sicomaq – Echeverría Izquierdo quedaron excluidas de esetapa al no cumplir con especificaciones técnicas del proceso.

 

Tras esta aclaración la comisión, conformada por profesionales de la Dirección Nacional de Vialidad, dio a conocer los presupuestos de las cuatro empresas que cumplieron con los requisitos:

 

EMPRESA MONTO
Besalco S.A $28.086 millones
Constructora Claro Vicuña Valenzuela S.A $31.270 millones
Remavesa S.A $31.784 millones
Empresa Constructora Belfi S.A $38.758 millones

 

De acuerdo al cronograma la evaluación de la oferta económica y revisión de antecedentes por parte del Ministerio de Obras Públicas se extenderá por un mes y medio, para posteriormente ingresarlos a Contraloría.

 

Luego de este proceso el MOP deberá ajustar todos los trámites administrativos con la empresa a la cual se le adjudicará el contrato para así iniciar en enero de 2016 las obras en terreno.

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>