«

»

Psiquiatra e incendios forestales: “No fueron originados por pirómanos”

 

 Juan Andrés Mosca, de la facultad de Medicina de la Universidad San Sebastián, dijo que el origen del fuego tiene que ver con conductas de antisociales y no de alguien con alguna enfermedad mental asociada a la piromanía.

 

El psiquiatra Juan Andrés Mosca descartó la existencia de pirómanos en el origen de los incendios forestales en la zona centro sur de nuestro país.

 

dijo que “la piromanía es una enfermedad psiquiátrica que está en el trastorno del control de impulso que tiene una base ansiosa. La Mayoría de los incendios provocados no tienen que ver con esta enfermedad, sino que a personalidades psicopáticas, que no se relacionan específicamente con la piromanía”.

 

Además agregó que “los incendios forestales son provocados por antisociales y no por pirómanos. No hay que patologizar la conducta y la quema por los incendios forestales. Estamos hablando de antisociales, de delincuentes con premeditación en sus actos que buscan el sufrimiento de los demás”.

 

Para cerrar, indicó que el porcentaje de pirómanos en nuestro país es ínfimo. “La cantidad de pirómanos que hay en Chile es tan baja, que no llegan a ser factor de los incendios forestales, sino que más a bien a provocar pequeños incendios controlados en el entorno urbano en el que viven y que generalmente son detectados por la comunidad y la familia”.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>