Proyecto buscará crear nuevo corredor del transporte público en Concepción

 

Las obras planean realizarse en la calle Camilo Henríquez hasta Bulnes. La inversión ascendería a $21 mil millones y se busca mejorar la conectividad de los vecinos de Penco, Villa CAP o Santa Sabina y facilitar el acceso del Terminal de Buses.

 

Una gran noticia desde la perspectiva vial recibió los habitantes del Gran Concepción, esto porque el municipio está evaluando iniciar el proyecto de un nuevo corredor del transporte público.

 

Se trata de eje Camilo Henríquez – Bulnes, el cual se quiere trabajar para dejarlo en algo similar a lo que es calle Paicaví, pero solo con dos pistas. El objetivo es mejorar la conectividad de los vecinos de Penco, Villa CAP o Santa Sabina y facilitar el acceso del Terminal de Buses Camilo Henríquez.

 

“Tenemos que empezar a ampliar un poco más la visión que tenemos de la comuna, por lo que hay que tomar decisiones; vamos a seguir entregando infraestructura para el transporte público en virtud de descongestionar más la ciudad ¿Hasta dónde somos capaces los habitantes de Concepción de ceder comodidades en pos de tener mejores tiempos de desplazamiento y entregar infraestructura también a otros medios de transportes?”, explicó el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz.

 

Las obras ascenderían a $21 mil millones y el plan regulador permite expropiar hasta 25 metros para ampliar la calzada, lo que permitiría incorporar más pistas y, posiblemente, una ciclovía. Sin embargo, la acera se vería reducida.

 

 

Agregar un comentario

Your email address will not be published.