«

»

Proyectan censar a cerca de 750 personas en situación de calle en el Biobío

 A nivel regional son más de 80 mil los voluntarios que recorrerán la Región para aplicar el cuestionario. Para lograr llegar a los sin hogar serán 98 los trabajadores del Hogar del Cristo que se preocuparán de las personas de siete programas residenciales.

 

Queda muy poco para que se realice el Censo 2017 y la expectación crece con el paso de las horas. A nivel regional se superó el número de voluntarios necesarios y además se prepara todo para poder contabilizar a las personas en situación de calle, donde se proyecta encuestar un número de 750 individuos.

 

Para esto serán 98 los trabajadores y voluntarios del Hogar de Cristo que se preocuparán de encuestar a los integrantes de siete programas residenciales. “En lo concreto, manejar el número de personas en situación de calle facilitará la definición de programas y de políticas públicas más acordes con la realidad de esos chilenos. Sólo así podremos verlos, integrarlos, contribuir a que se paren por sí mismos y hagamos todos juntos un Chile más digno y justo”, explicó el director nacional de operaciones sociales del Hogar de Cristo, el asistente social Andrés Millar.

 

El INE recurrió al Hogar de Cristo para poder superar problemáticas como los movimientos impredecibles que tienen las personas que viven en la calle como también relacionarse de la mejor forma con quienes tienen problemas mentales y de adicciones.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>