«

»

Propiedades del zapallo

 

134198213El zapallo, también conocido como ahuyama, calabaza o calabacín, es un vegetal único que además de utilizarse en muchos platillos debido a su delicioso sabor y profundo aroma, tiene varias propiedades con beneficios para el organismo.

 

 

¿Qué es el zapallo? a continuación, te contaremos todo sobre este maravilloso vegetal.

 

Para comenzar hablemos sobre el vegetal en sí ya que existe mucha confusión. Lo que generalmente provoca esta confusión es que la gente le suele llamar de distintas formas. Sin embargo, el nombre generalmente varia de acuerdo a la especie, el tamaño, el color y el aspecto, no en sus contenidos.

 

Así es que en algunas zonas se los conoce como zapallos, en otras como calabaza o calabacín y en otras tantas uyama, auyama o auyamita, siempre de acuerdo a su tamaño. La planta del zapallo es de tipo rastrera, cuenta con una flor muy bonita y tanto esta como sus frutos, sus semillas y sus hojas se utilicen de diferentes formas, veamos sus aspectos nutricionales y medicinales.

 

Nutrientes del zapallo

 

  • Alfa-caroteno
  • Beta-caroteno
  • Fibra
  • Vitamina C y vitamina E
  • Potasio
  • Magnesio
  • Ácido pantoténico (vitamina B)

Beneficios para la salud, gracias al zapallo

 

Ayuda a bajar de peso y a controlar el colesterol

 

Anti-inflamatorio natural

 

Tanto en las semillas como en la pulpa del zapallo hay un gran contenido de beta-caroteno que tienen efectos anti-oxidantes y anti-inflamatorios, por lo que el consumo frecuente (al menos 2 veces por semana) puede incidir directamente en la prevención de dolores en las articulaciones, la artritis y la inflamación de los tendones.

 

Mejora la salud de la piel

 

Los altos contenidos de vitaminas A, B, C y E así como el zinc y otros nutrientes presentes en los zapallos ayuda a embellecer la piel, mantenerla más suave y mucho más saludable. Por ello es que en muchos tratamientos de la piel, como en máscaras faciales, se utiliza tanto la pulpa como las semillas del zapallo para recuperar la salud de la piel.

 

Otras propiedades del zapallo

 

  • En la medicina tradicional china se ha utilizado el zapallo y otros vegetales similares para el tratamiento de parásitos.
  • Debido a sus contenidos naturales del químico llamado L-triptófano hay quienes sostienen que ayuda frente a la depresión.
  • Algunos contenidos en las semillas de zapallo ayudan a prevenir la formación de piedras en los riñones si se consume al menos 5 mg por día.
  • Es un diurético natural.

¿Conocías todas estas propiedades y beneficios del zapallo? ¿Como consumes tú las cantidades de zapallo adecuadas en tu dieta?

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>