«

»

Programa “Me Conecto para Aprender” inició proceso de elección para el 2017

 

Por tercer año consecutivo, el ministerio de Educación a través de Junaeb beneficiará con equipos computacionales con conexión a internet a todos los escolares de las escuelas públicas que en 2017 estén en 7º año básico. Asimismo, la iniciativa se extenderá también a los alumnos de tercer nivel básico de adultos matriculados hacia abril del próximo año.

 

Ante ello, el director provincial de Educación, Hernán Álvarez, precvisó que los beneficiados deben ingresar al sitio web www.meconecto.mineduc.cl, digitar su RUT y fecha de nacimiento, completar datos personales y una encuesta que ahí aparecerá. En esa instancia podrán seleccionar el equipo, según características e intereses.

 

“Los estudiantes deben cumplir tres requisitos: estar cursando 6º básico, no haber sido beneficiado con el programa Yo Elijo mi PC y mantenerse en la educación pública durante 2017”, recalcó la autoridad.

 

Me Conecto para Aprender tiene como fin acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). “En la provincia de Ñuble, más de 3.400 escolares recibieron su computador y recientemente también, 111 estudiantes de la educación de adultos”, enfatizó Álvarez.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>