«

»

Programa Más Sonrisas ha beneficiado a más 2.300 mujeres penquistas

MVI_0857.MOV.08_49_05_01.Imagen fija001Más de 2.300 mujeres de Concepción han recuperado su autoestima, confianza e incluso renovado sus relaciones sociales tras ser dadas de alta de los tratamientos odontológicos del programa Más Sonrisas Para Chile, medida presidencial que beneficia a dueñas de casas y trabajadoras, las que han podido mejorar de manera efectiva su calidad de vida.

 

El programa, que se ejecuta en la comuna desde el 2015, entrega atención dental efectuada por profesionales del Centro de Referencia Municipal, donde además se han podido entregar cerca de 3.037 prótesis junto a otros servicios, como consultas preventivas y educativas, tratamientos rehabilitadores complejos tales como tapaduras, extracciones, radiografías y reemplazo por piezas nuevas.

Felicinda Carrillo, una de las beneficiarias del programa contó que “tenía unas prótesis gastadas, de más de 30 años, ahora estoy contenta porque me pusieron unas nuevas. Estoy feliz gracias a la presidenta, que nos ha devuelto la sonrisa a las mujeres, y a la Municipalidad porque por ellos llegué al programa y pude optar al tratamiento”.

 

Otra mujer que recibió atención odontológica es Gladys del Carmen Aguayo, quien no estaba conforme con su sonrisa. “Me taparon un diente que tenía quebrado, es muy buena la doctora que me está atendiendo en el Centro de Referencia. Antes me avergonzaba de mi sonrisa, me daba temor e incluso vergüenza reír en público, por eso no tengo como agradecerles, lo único que quería era tener mi dentadura”, dijo la beneficiaria.

 

Finalmente, la directora DAS Concepción, Rosario Bustos, agregó que “las mujeres beneficiadas reciben tratamiento según sus necesidades, donde las horas son programadas y su atención se lleva a cabo gracias al trabajo de odontólogos y técnicos paramédicos del Centro de Referencia Municipal. La gran mayoría de la beneficiadas tiene una buena adherencia y continuidad a las sesiones, además de terminar muy conformes con el resultado de sus tratamientos, el que mejora muchos aspectos de su vida cotidiana”.

 

Para la Región del Bío Bío, el total de cupos del programa Más Sonrisas este año llegó a 15.009 mujeres, de los cuales 3.008 se han asignados a través de SernamEG, principalmente a usuarias de sus programas como son Mujeres Jefas de Hogar y Mujeres Asociatividad y Emprendimiento, así también a víctimas de violencia usuarias de Centros de la Mujer y Casas de Acogida.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>