«

»

Programa de Senderismo sigue en marcha.

En la plaza Independencia de Concepción, el alcalde penquista, Álvaro Ortiz y el Director Regional del Instituto Nacional del Deporte (IND), Camilo Benavente, despidieron a un grupo de 45 adultos mayores de la capital regional que se hicieron parte del Programa de Senderismo, con una jornada a la reserva Nonguén que organiza el IND en conjunto con el municipio local.

El programa tiene por fin trasladar a grupos de adultos mayores a sitios de gran atractivo turístico, logrando con ello que los beneficiarios entren en contacto con la naturaleza. En cada uno de los lugares que se visitan se realizan actividades recreativas y educativas que les permiten disfrutar de los entornos de manera divertida y segura.

El jefe comunal dijo al respecto que “este grupo a pesar de los años es muy activo, como son nuestros adultos mayores, es por eso que iniciamos esta actividad denominada senderismo, donde van a visitar en este caso nuestra Reserva Nonguén”.

El Director del IND, Camilo Benavente, explicó los detalles del programa, señalando que “lo que hacemos es sacar a personas, a grupos de juntas de vecinos, clubes deportivos, adultos mayores a disfrutar de parajes de nuestra región y hacer una caminata, en definitiva que se recreen que se diviertan”.

Este programa se ejecuta a través de una productora, quienes por intermedio de profesionales en senderismo programan las visitas donde además se provee traslado, alimentación y un kit para la marcha.

 

Marisol Sepulveda Benavente

Periodista Alcaldía

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>