«

»

Profesionales MOP colaboran con emergencia en Coquimbo

  • La Dirección de Obras Portuarias se encuentra entregando apoyo para levantar información respecto a las obras destruidas en la zona tras al terremoto e iniciar su pronta reconstrucción.

 

La vasta experiencia de los profesionales de la Dirección de Obras Portuarias de la Región del Biobío fue nuevamente requerida ante una emergencia.

 

Primero demostraron su profesionalismo en el diseño de los proyectos del borde costero de la región tras el terremoto de 2010. Luego con el aluvión en el norte, se reunión con los equipos de las regiones afectadas para compartir experiencias relacionada a cómo recuperar lo destruido, trabajando en terreno y analizando el trabajo colaborativo intersectorial que se debe realizar para salir adelante.

 

Y en esta ocasión fueron llamados a apoyar la reconstrucción del equipamiento costero en la Región del Coquimbo, zona en donde se mantienen desde el domingo realizando el levantamiento de las principales necesidades que tienen las ciudades para poder levantarse con prontitud.

 

Al respecto el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, señaló que son tres los ingenieros que están apoyando estas labores “los cuales tuvieron una activa participación en el proceso de reconstrucción en la región tras el terremoto de 2010. Han ido al norte a prestar colaboración, entregar su experiencia y apoyo para establecer los mecanismos que permitan ir desarrollando los proyectos que esperamos en el corte plazo permitir la reconstrucción del borde costero del norte”.

 

En la región de Coquimbo el equipo de apoyo de la DOP está liderado por la directora nacional Antonia Bordas y conformado por el director regional de Obras Portuarias del Biobío, Marco Araneda; el jefe de proyectos, José Guzmán; y el ingeniero experto en aspectos eléctricos, Felipe Troncoso.

 

 


Francia Lizama Fernández

Periodista Seremi de Obras Públicas

Región del Biobío

5

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>