«

»

Primer árbol auto sustentado iluminará la Navidad en Concepción

DSC_2867

Villancicos, regalos y buenos deseos marcaron la ceremonia en donde la Municipalidad de Concepción y Duracell inauguraron oficialmente el árbol de Navidad que se ubica en O’Higgins con Tucapel y que permanecerá durante todo diciembre para deleite de los penquistas.

 

“Es el fruto de la alianza público privada la que nos permite hermosear con este árbol uno de los espacios públicos más emblemáticos que tiene nuestra capital regional. Queremos así iniciar las actividades navideñas y enviar un afectuoso saludo a toda la comunidad”, expresó el alcalde Álvaro Ortiz.

 

De esta manera, por primera vez se instaló en Concepción un árbol autónomo, sin necesidad de suministro eléctrico, que se iluminará exclusivamente con la energía de pilas alcalinas. La ceremonia en la que se encendieron sus luces contó con la presencia del equipo Duracell y de su Gerente General, Alejandro Toro, quienes promovieron la eficiencia energética, fomentando el uso y desecho adecuado de las pilas, un tema muy importante que se enmarca dentro de los ejes estratégicos de la gestión municipal.

 

El árbol de 11 metros de altura estará iluminado con más de 5 mil luces LED que funcionarán con 300 pilas doble AA de Duracell. Además, contará con 400 esferas escarchadas de colores cobre y negro. Como motivo de la celebración, la municipalidad y Duracell entregaron regalos a niños y niñas de las escuelas Fundo Chanco y Pucará, y una cena navideña para un grupo de familias de la comuna. Todo se desarrolló al son de los villancicos que interpretó el coro del Colegio Médico.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>