«

»

Presidenta Bachelet participó de la inauguración de las obras del nuevo Rompehielos Antártica en Talcahuano

 La embarcación, que estará a cargo de Asmar, es la primera en su tipo que se construye en Chile. Se espera que reemplace al “Almirante Viel”.

 

Pasadas las 11:30, llegó la Presidenta Michelle, hasta Asmar Talcahuano donde se realizó la ceremonia de corte de cinta que marca el inicio de las obras de construcción del nuevo Rompehielos Antártica.

 

La construcción naviera es la primera en su tipo que se realiza en Chile, y se espera que reemplace al “Almirante Viel”. El barco es especialmente diseñado para navegar en aguas con capas de hielo, por lo que requiere de un casco reforzado y un diseño formulado para lo anterior. A su vez, es un tipo de construcción naval de alta tecnología y exigencia en fabricación, que se espera sea de relevancia para las distintas misiones que considere la Armada de Chile.

 

Así lo reafirmó la Presidenta Michelle Bachelet en Talcahuano, “hemos tomado la decisión de invertir los más de U$217 millones que involucra este proyecto inédito para Chile y para Asmar Talcahuano. La construcción del proyecto Antártica 1 será posible mantener la capacidad de brindar por vía marítima el apoyo logístico que requiere nuestras bases en la Antártica, pero también va a aumentar significativamente las capacidades para desarrollar otras actividades que lleva a cabo el Almirante Biel”.

 

El plazo para que entre en operaciones se completa en 2021 y dará trabajo a más de 480 personas en un período de cuatro años.

 

De acuerdo a la agenda que tiene preparada la Mandataria en la zona, esta sería su única actividad oficial en el Biobío.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>