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¿POR QUÉ LA COCA COLA DIETÉTICA PUEDE SER AÚN PEOR?

¿Eres de los que creen que están haciendo bien al tomarse una coca cola Diet con una barra de chocolate? Bueno, no eres el único. Un nuevo estudio encontró que las personas que consumen bebidas dietéticas pueden compensar la ausencia de calorías, consumiendo alimentos poco saludables.

 

Resulta que las personas que consumen bebidas dietéticas, comen hasta un promedio de 69 calorías de azúcar adicionales, como alimentos grasos, salados o con mucho colesterol; de acuerdo con el estudio. Por lo tanto, cambiarse a las bebidas dietéticas podría no ayudar a las personas a bajar de peso; dado que estarían conscientes de la cantidad y la calidad de los alimentos que consumen, concluyeron los investigadores.

 

El equipo, dirigido por el Dr. Ruopeng An, de la Universidad de Illinois, analizó los datos sobre los hábitos alimenticios de más de 22.000 adultos estadounidenses. Los datos que abarcan más de 10 años y forman parte del Sistema Nacional de Salud y Nutrición, para lo cual se utilizó una encuesta en la que se le pidió a la gente que recordara lo que habían comido y bebido en el transcurso de dos días no consecutivos.

 

Incluía su ingesta de calorías diarias, incluyendo su consumo de alimentos y cinco tipos de bebidas (las bebidas dietéticas o sin azúcar; las bebidas azucaradas, como refrescos y bebidas de frutas; café; té; y alcohol).

 

Después de haber reunido toda la información, se encontró que había muchos tipos de comida que no eran necesarios o saludables para el cuerpo humano y que podrían hacer subir de peso a una persona. .

Estos, alimentos altos en calorías pero pobres en nutrientes, incluyen galletas, helados, chocolate, patatas fritas y pasteles. Más del 90 por ciento de las personas en el estudio consumían algún tipo de estos alimentos al día; con un promedio de alrededor 482 calorías extra, que estaban agregando estos productos a sus dietas.

 

¿Cuáles son las bebidas que más se consumen diariamente alrededor del mundo? Tristemente no es agua, y se podría decir que en casi cualquier país es igual. Esta es la lista de las bebidas más consumidas:

 

Café (53%), refrescos azucarados (43%), té (26%), alcohol (22%) y bebidas dietéticas (21%)

El estudio en si no se centraba en mirar si las personas estaban comiendo demás, sino la calidad de los alimentos que estaban consumiendo. Alrededor de 97 por ciento de las personas en el estudio consumían al menos uno de estos cinco tipos de bebidas al día. Alrededor del 41 por ciento dijeron que consumían bebidas de al menos dos de las categorías, y más del 25 por ciento consumían tres o más tipos de estas bebidas al día.

 

De todas estas bebidas, el alcohol fue la que provocó que se consumieran comidas que además de ser extra, eran poco saludables, las llamadas “picadas”, por ejemplo, cuando estás bebiendo cerveza.

Pero ¿qué sucede con las personas que consumen bebidas dietéticas? Bueno, resulta que la mayoría de personas que consumen estas bebidas; al tener en cuenta que éstas con bajas en calorías; tienden a comer otras cosas, creyendo que como están consumiendo bebidas bajas en calorías, entonces pueden consumir donas, hamburguesas y otro tipo de comida basura; el resultado es que finalmente están subiendo de peso y están borrando con el codo el hecho de consumir bebidas bajas en calorías.

 

En conclusión, lo mejor sería que nunca consumieras ni las bebidas azucaradas, ni las dietéticas; ya que finalmente son productos que el cuerpo humano no necesita; y si tienes muchos deseos de hacerlo, al menos hazlo una vez por semana; no sea que te reprimas y resultes acabando con todo lo que se cruce por tus ojos cada vez que sientas hambre.

 

 

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