«

»

¿Por qué es importante beber agua?

Según los últimos datos entregados por la Encuesta Nacional de Salud, 7 de cada 10 chilenos sufren de sobrepeso u obesidad. En los niños, las cifras son aún más preocupantes: un 45% de los niños tienen sobrepeso y un 9,5% sufre de obesidad. Prácticamente la mitad de los niños chilenos tiene una alta probabilidad de desarrollar enfermedades cardíacas a temprana edad.

 

Una de las principales causas de este incremento se atribuye al mayor consumo de bebidas azucaradas y jugos procesados. Así lo establece un estudio del Centro de Estudios Avanzados de la Facultad de Ciencias de Salud de la U. de Playa Ancha, y el Instituto de Nutrición y Tecnología de Alimentos (Inta), de la U. de Chile, que concluye que el consumo diario de bebidas se incrementó de 116 cc diarios a 289 cc per cápita (151%) entre 1987 a 2007.

http://www.soychile.cl/Chillan/Sociedad/2016/11/29/432418/Por-que-es-importante-beber-agua.aspx

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>