Por primera vez en Chile se presenta “Fantasía de Tailandia”

banner_taiEste martes 18 de abril a las 19:30 horas en el Gimnasio Municipal de Concepción se presenta “Fantasía de Tailandia”, espectáculo de danza, teatro y música, que llega gracias al trabajo conjunto de la Real Embajada de Tailandia y la Municipalidad de Concepción. El retiro de las entradas es en el Punto de Cultura Federico Ramírez (O’Higgins 555) de lunes a viernes, de 9:30 a 13:30 y de 15:30 a 19:30.

 

“Fantasía de Tailandia” reúne artes dramáticas, danzas, marionetas y música tradicional tailandesa, en un espectáculo único, cuyo estreno nacional es en Concepción el 18 de abril, para luego presentarse en Santiago el 20 y 21, y en Rancagua el 25 de este mes.

 

La presentación está a cargo del grupo de la Escuela del Arte Dramático de Tailandia, compuesto por bailarines clásicos, músicos y concertistas, además de diseñadores de vestuario, que tienen como misión principal preservar, crear y difundir el patrimonio cultural de las artes escénicas del Reino de Tailandia.

 

La muestra se realiza este martes a las 19:30 horas en el Gimnasio Municipal de Concepción (Av. General Oscar Bonilla 2700). El retiro de entradas es en el Punto de Cultura Federico Ramírez (O’Higgins 555), de lunes a viernes, de 9:30 a 13:30 y de 15:30 a 19:30 horas.

 

“Estamos contentos de ofrecer de manera gratuita un espectáculo de categoría mundial, para que los penquistas puedan disfrutar de una cultura tan mágica en el Gimnasio Municipal, esto para continuar con las actividades en el recinto del remozado Estadio Alcaldesa Ester Roa Rebolledo, más allá de lo deportivo. El espectáculo es parte del programa Redes de la Municipalidad, que busca la cooperación y vinculación internacional e interinstitucional”, destacó Álvaro Ortiz, alcalde de Concepción.

 

El evento de primer nivel cuenta con nueve bailes de diferentes regiones de Tailandia, reflejando las diferentes formas de vida del Reino: la región Montañosa del norte, que posee un clima fresco y agradable, donde las personas se caracterizan por hablar con calma y elegancia, lo que se traduce en una danza con movimientos suaves y delicados; el Altiplano al noreste, la zona más extensa y árida, con danzas de movimientos rápidos y exuberantes, acompañados por música alegre; desde las planicies centrales, donde fue emplazada la capital real de Tailandia, las danzas se asemejan a las que se bailaban en las cortes reales, con movimientos codificados y controlados, y vestimentas lujosas; y, desde el sur, región rodeada por mar y océano, los bailes tienden a ser enérgicos.

Agregar un comentario

Your email address will not be published.