«

»

Penco: Gremios de la salud protestan por Maternidad eliminada

li

Una movilización de advertencia realizaron la Fenats y la Fenpruss del Hospital Penco-Lirquén, ante el inminente traslado a las nuevas dependencias del centro asistencial, que no contemplan una sala con el nombre de Maternidad, pues el recinto utiliza la nueva política del Ministerio de Salud de camas indiferenciadas que se destinan a la hora de requerir una atención.
Los gremios reclaman que la nueva política va contra la normativa sanitaria y no fue lo prometido a la comunidad de Penco-Lirquén, a la que se le aseguró que no se eliminaría la maternidad. La dirección del Hospital aseguró que partos habrá en el centro asistencial, que existen las dependencias adecuadas para atender a las madres y a los recién nacidos, pero que la sala no tendrá el nombre de “Maternidad”, pues cuando sean dados de alta, pueden ser utilizadas para cualquier hospitalización.

http://www.24horas.cl/regiones/biobio/penco-gremios-de-la-salud-protestan-por-maternidad-eliminada-1967857

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>