PDI DE SAN PEDRO DE LA PAZ DETUVO A BANDA DEDICADA AL ROBO AL INTERIOR DE VIVIENDAS

Captura de pantalla 2017-04-28 a las 11.05.56Una banda compuesta por dos hermanos, un hombre y una mujer, dedicada al robo de casas deshabitadas fue capturada por la Brigada Investigadora de Robos, Biro, de la PDI de San Pedro de la Paz, que puso a disposición de la Fiscalía los detenidos y las especies recuperadas.

 

Claudio Vidal, subprefecto de la PDI y jefe de la Biro explicó que “después de un arduo trabajo investigativo, en el cual contamos con la colaboración de los vecinos, logramos determinar el domicilio de los integrantes de la banda, en Candelaria y sector Las Playas, donde fueron detenidos”.

 

El jefe de la Biro destacó en este caso el apoyo de la ciudadanía, “los resultados que logramos obtener en este caso obedece también a la ayuda de las personas que nos entregaron información, por eso el llamado a las personas es a confiar en la policía y así trabajar juntos para desbaratar estas bandas”.

 

El alcalde Audito Retamal, valoró este trabajo, porque “esta es una planificación que está dando sus resultados. Los vecinos nos habían pedido que tuviéramos a la PDI en la comuna, y los resultados los estamos comenzando a observar”.

 

Precisó que “la coordinación entre las policías, los vecinos y el municipio es fundamental para bajar los delitos, por eso quiero insistir en el llamado a las personas a entregar información de manera reservada, como en este caso, para seguir teniendo este nivel de efectividad”.

 

La banda fue detenida con diferentes especies en su poder, principalmente televisores, computadores, teléfonos celulares y juegos electrónicos, lo que demuestra que se dedicaban al robo de productos de fácil reducción en el mercado informal.

 

 

Agregar un comentario

Your email address will not be published.