«

»

Pavimentación entre Dichato y Menque permitirá mejorar conectividad .

El proyecta pertenece al convenio para mejorar caminos básicos firmado entre el MOP y el Gobierno Regional.

 

Son 7,5 kilómetros los que el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Direccion de ialidad, pavimentará en la comuna de Tomé, con el objetivo de mejorar y asegurar la conectividad entre las localidades de Dichato y Menque , además de potenciar el Turismo.

 

Este proyecto largamente anhelado tuvo reciente inicio de obras oficial, en donde participaron autoridades y vecinos, quienes amenizaron esta ceremonia al ritmo del twist de los alumnos de la escuela de Menque.

 

Según explicó el seremi René Carvajal esta iniciativa permitirá que “al fin se termine el barro, el polvo y la falta de conectividad especialmente en invierno.

 

Es importante lo que estamos haciendo porque significa que estamos cumpliendo el mandato de nuestra presidenta Michelle Bachelet, de hacer que los recursos lleguen a los sectores más débiles y postergados, sobre todo a los sectores rurales que han Quedado olvidados en este país”.

 

El director regional de Vialidad, Carlos Sepúlveda, agregó que para poder concretar el mejoramiento de este camino, debido a sus condiciones geográficas “realizamos un contrato de conservación periódica anterior y requería una mayor inversión. Ahora estamos comenzando a pavimentar, a través de un doble tratamiento superficial, que tendrá un espesor variable de 15 centímetros aproximadamente, el cual se espera esté concluido a fines de marzo de 2016”.

 

Mientras que la alcaldesa Ivonne Rivas sostuvo estar muy contenta con este sueño de “los vecinos de Menque, pero también de toda la comuna de Tomé. Estoy agradecida de todos los que estuvieron involucrados para poder hacer que este proyecto se haga realidad”.

 

VECINOS COMPROMETIDOS

 

Para la diputada Clemira Pacheco este es un cumplimiento más del gobierno de la presidenta Bachelet, pero además “este es un logro de los vecinos quienes durante años estuvieron tocando puertas, insistiendo para que esto se concretara. Este es un derecho que tienen donde el estado chileno tiene que dar las mejores condiciones a todos los habitantes de este país”.

 

Este esfuerzo fue el que recalcó Paola Muñoz, tesorera de la junta de vecinos, quien dijo que “por más de 20 años han esperado por este proyecto gracias a la diputada y todos los miembros de la comunidad, sobre todo para potenciar el turismo y la llegada de la locomoción”.

 

El mejoramiento del camino básico intermedio de la ruta O-250 entre Dichato y enque tiene una inversión de $972 millones  y pertenece al convenio de programación firmado entre el Ministerio de Obras Públicas y el Gobierno Regional.

 

Francia Lizama Fernández.

Periodista de obras públicas.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>