ORGANIZACIONES COMUNITARIAS DE SAN PEDRO DE LA PAZ PODRÁN POSTULAR A FONDO DE PROTECCIÓN AMBIENTAL

lagunaGenerar mayor conciencia y valoración del entorno, incorporando y promoviendo la educación ambiental y la participación ciudadana son los ejes esenciales de los presupuestos otorgados por dicho fondo.

 

El Fondo de Protección Ambiental (FPA) es el primer fondo concursable con que cuenta el Estado de Chile para apoyar iniciativas ambientales presentadas por la ciudadanía. Su propósito es financiar parcialmente con fondos de $4 a $5 millones, proyectos orientados a la protección o reparación del medio ambiente, la preservación de la naturaleza o la conservación del patrimonio ambiental, y a su vez, la creación de una cultura que tienda al desarrollo sustentable del país en donde vecinos de San Pedro de la Paz podrán postular a través de sus organizaciones comunitarias.

 

Héctor Mardones, director de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de San Pedro de la Paz indicó que, “esta es una instancia gubernamental que genera fondos para que las organizaciones puedan hacer mejoras en sus entornos y calidad de vida”.

 

Además Mardones agregó que, “lo importante es que cada organización se de cuenta de la preocupación que ellos tienen y con estos fondos los ayuda a la implementación. Nosotros buscamos que los vecinos puedan mejorar sus residuos principalmente, sus plazas y áreas verdes con equipamiento y que en el fondo esto logre una sustentabilidad en su calidad de vida”.

 

Existen 4 líneas de temáticas entre ellas gestión de residuos como la creación de puntos verdes o puntos limpios, además de compostaje y forestación en terrenos. El cambio climático como lo es la purificación del agua, sistemas atrapanieblas entre otros. La biodiversidad, con la protección de especies nativas y recuperación de áreas con alto valor. Y por último, la calidad del aire en donde quienes postulen podrán aportar con acciones que contribuyan a la reducción de gases a la atmósfera provenientes de combustibles fósiles como el carbón y petróleo, entre otras tantas.

 

 

Agregar un comentario

Your email address will not be published.