Organización del Festival de Dichato trabajará para volver a televisar el evento

Según informó el alcalde de Tomé, Eduardo Aguilera, la comisión comenzará a trabajar desde marzo para la versión del próximo año.

 

Satisfecho terminó el alcalde de Tomé, Eduardo Aguilera, tras el término de una nueva versión del Festival de Dichato, evento que el jefe comunal, tuvo una asistencia promedio de público de 25 mil personas.

 

“En lo personal y como equipo la verdad es que estamos muy contentos con lo logrado este año. Las expectativas se han cumplido y los objetivos también. Es así que vimos cómo logramos levantar la economía de la comuna (especialmente turística en estos meses). No sólo en Dichato, sino también en Cocholgüe y Tomé. Mucha gente es la que nos ha acompañado este año”, comentó Aguilera a El Sur.

 

El jefe comunal aseguró que la realización está asegurada por los próximos cuatro años, donde buscarán volver a televisarlo.

 

“La organización para el 2018 la vamos a trabajar desde el próximo mes (marzo), de tal manera de convocar a los canales de televisión. Ellos tienen el interés de participar, pero cuando fuimos a conversar (diciembre/enero) ya tenían compromisos televisivos en el verano. Queremos potenciar este festival, mejorarlo y que cada día sea más masivo”, apuntó.

 

Finalmente, el alcalde destacó que “Nosotros quisimos sacar 4 jornadas adelante. Y si partimos un viernes y sábado (11) fue producto de las emergencias (por los incendios forestales). Frente a estos hechos muchas comunas bajaron los brazos: nosotros acortamos la Semana Tomecina y concretamos esto”.

 

El evento comenzó el viernes 10 de febrero y se extendió hasta el pasado sábado 25 del mismo mes, donde pasaron artistas como Myriam Hernández, Kramer, Ráfaga, Mauricio Flores, Los Iracundos, Mario Guerrero, Santa Feria, entre otros.

Agregar un comentario

Your email address will not be published.