«

»

Operativos preventivos de Municipio, Carabineros y PDI COMENZÓ CAMPAÑA PREVENTIVA “LA DELINCUENCIA NO TOMA VACACIONES” EN SAN PEDRO DE LA PAZ

Screenshot_20170119-165434

En la Laguna Chica de San Pedro de la Paz, la Municipalidad junto a la PDI y Carabineros iniciaron la campaña de prevención “LA DELINCUENCIA NO TOMA VACACIONES” que tiene por objetivo entregar recomendaciones a la ciudadanía para evitar robos a domicilios cuando se sale de vacaciones, asaltos y estafas durante el periodo estival.

 

El alcalde Audito Retamal sostuvo que “queremos que las vacaciones sean las más seguras para los veraneantes que vienen a San Pedro de la Paz, como de quienes salen de la ciudad y dejan sus propiedades”.

 

Por eso dijo, el jefe comunal, “estamos trabajando coordinadamente con Carabineros y la PDI, estamos entregando información para tomar las medidas de prevención, pero además contamos con cuatro móviles de asistencia vecinal que nos permiten hacer rondas por los barrios y apoyar a las policías”.

 

Por esta razón el jefe comunal indicó que los vecinos que salgan de la ciudad pueden llamar a la Dirección de Seguridad Pública de la comuna y “nos informen cuáles son los puntos a resguardar para hacer los recorridos”

 

El capitán de Carabineros, Pedro Zapata, subcomisario de los servicios, quien llamó a los vecinos a realizar las denuncias cuando vean en sus barrios personas extrañas o movimientos que no son habituales. “Esto nos ayuda mucho a nosotros para actuar y establecer una mayor vinculación con la comunidad”.

 

En el mismo sentido se manifestó el jefe de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, Claudio Vidal, quien motivo a los vecinos a “utilizar la tecnología y crear grupos de whatssap, para mantenerse informados entre ellos y también solicitar apoyo a la policía”.

 

También dijo que a través de los teléfonos los vecinos pueden captar las situaciones sospechosas, las que luego pueden ayudar a la investigación de algún delito.

 

En la actividad se entregaron a los visitantes de la Laguna Chica recomendaciones para el cuidado del hogar. Estos operativos se continuarán realizando durante el mes de enero en los diferentes barrios de la comuna.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>