«

»

Operativo oftalmológico

oftalmologico

Un equipo de Oftalmología del Hospital Regional  está realizando de manera gratuita y abierta a toda la comunidad, desde las 10 horas de hoy, en  el Pasillo Central del Mall Plaza Bío Bío, hasta las 12.00 horas.

 

Les comentamos que  en Chile entre  son cerca de 100 mil personas las que padecen glaucoma sin saberlo. Esta enfermedad es provocada por una alta presión del líquido ocular en las fibras nerviosas del ojo y es considerada la primera causante de la ceguera irreversible. En relación a la pérdida de visión del paciente, el glaucoma es una enfermedad irreversible, ya que a diferencia de las cataratas, la visión que se ha perdido no se vuelve a recuperar.

 

Por ello, es importante realizar chequeos preventivos y pesquisar  los síntomas del glaucoma, que sólo algunos pacientes  presentan de manera evidente, pues la mayor parte no muestra ninguna molestia.

 

La forma de detectar esta enfermedad es revisar el nervio óptico mediante un examen con un especialista, examen que el equipo médico del HGGB realizará de forma gratuita a la comunidad, en el marco de la conmemoración internacional de la “Semana del Glaucoma “.

 

Esperamos atentamente, por su consulta oftalmológica.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>