Operativo de salud permitió vacunar contra la influenza a 125 personas en situación de calle en Concepción

 

 Las dosis fueron suministradas en el Patio de Camiones de la Vega Monumental. La iniciativa ya se ha realizado en las provincias de Arauco y Biobío, y prontamente se espera replicarla en Ñuble.

 

Un total de 125 personas en situación de calle fueron vacunadas contra la influenza, gracias a un operativo de salud realizado al interior del Patio de Camiones de la Vega Monumental de Concepción.

 

La vacunación comenzó a eso de las 09:00 y se desarrolló en conjunto entre la Seremi de Desarrollo Social y el Servicio de Salud de Concepción.

 

Respecto a esto, el director del SS Concepción, Marcelo Yévenez, señaló que “nos interesa particularmente alcanzar a estos grupos que son aquellos que tienen más baja cobertura. Hoy día estamos atendiendo a aquellas personas que están en una condición de calle y que también necesitamos que estén protegidos para evitar mayores riesgos”.

 

Hasta la fecha, este tipo de operativos han permitido vacunar a personas calle en las provincias de Biobío y Arauco, además de Concepción. Mientras que para los próximos días se espera hacer lo mismo en Ñuble.

Agregar un comentario

Your email address will not be published.