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Ocho bondades de la sandía que debes conocer

Es una de las frutas más demandadas en el verano por su sabor dulce, fresco y refrescante. Sin embargo, no sólo hidrata, sino que tiene un alto poder antioxidante y contenido de fibra, entre otros beneficios.

La sandía es la fruta que más agua contiene, con casi un 93% de su peso. Además, contiene ácido fólico, betacarotenos, vitaminas como la provitamina A y minerales como el potasio y el magnesio.

 

Es rica también en hidratos de carbono y fibra, aunque 100 gramos de sandía únicamente aportan 20,5 Kcal.

 

  1. Es muy habitual que se utilice en las dietas debido a las pocas calorías que aporta y a su gran contenido en agua. Y es que además de hidratar, es un potente remineralizador.
  2. Su composición a base de L-citrulina ayuda a relajar los vasos capilares y es perfecta para que los músculos repongan energía. Aparte, metaboliza arginina: aminoácido que mantiene en buen estado las arterias, el flujo sanguíneo y la función cardiovascular en general.
  3. Presenta un gran poder antioxidante, perfecto para prevenir el envejecimiento y cuidar los tejidos.
  4. Gracias a su alto contenido en fibra, es ideal para eliminar toxinas del organismo y limpiar los intestinos. Asimismo, es idónea en casos de estreñimiento.
  5. Es un potente antirreumático, gracias a los minerales alcalinos que posee.
  6. Gracias al licopeno presente en su composición, protege frente a determinados tipos de cáncer, además de otras enfermedades cardiovasculares. También previene la ceguera en personas mayores gracias a sus propiedades para evitar la degeneración macular.
  7. Contribuye a depurar el organismo y estimula la diuresis.
  8. La sandía contiene vitamina A, un nutriente necesario para el crecimiento de todos los tejidos corporales, incluyendo la piel y el cabello.

 

 

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