«

»

Observadores internacionales y el Censo: “Todo lo que aprendimos lo vamos a utilizar en los otros países”

 Fabiana Del Polpolo, jefa de área de demografía e información sobre población de la Celade, destacó la actitud cívica de la población durante la jornada.

 

Los observadores internacionales dijeron presente en la jornada de 19 de abril, día en que se realizó el censo a lo largo de nuestro país.

 

Fabiana Del Polpolo, jefa de área de demografía e información sobre población de la Celade, dijo que “es una buena práctica que los países inviten observadores internacionales para ver cómo es el proceso del levantamiento de la información. Esto permite retroalimentar y enriquecer los censos de los otros países. Todo lo que aprendimos lo vamos a utilizar en los otros países”.

 

Y agregó que “hicimos una distribución de observadores en áreas heterogéneas. Estuve en Colina y fue bien interesante ver cómo hubo contingencias que atender. Se resolvió la falta de algunos censistas. Entre 9:30 y 10:30 ya estaban los censistas y los supervisores trabajando rápidamente”.

 

Los observadores internacionales dijeron presente en las comunas de Colina, Quilicura, La Reina y Santiago Centro, donde destacaron el comportamiento cívico de la ciudadanía.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>