«

»

Obras en calle Tegualda de Concepción alcanzan un 95% de avance

 

Los trabajos, que se encuentran en las etapas finales, presentan dos semanas de retraso. Eso sí, la empresa podría solicitar la recepción durante los próximos días.

 

A siete meses de iniciados los trabajos, la remodelación de calle Tegualda de Concepción, ubicada a un costado del Estadio Ester Roa Rebolledo, ya alcanza un 95% de avance.

 

“Se está haciendo un esfuerzo para terminar este fin de semana. Si se da el visto bueno, se constituirá una comisión que revisará si el proyecto cumplió con lo solicitado y los cambios realizados en el camino. La próxima semana estarán en condiciones de solicitar la recepción y dar el pase para que se forme la comisión”, detalló a El Sur el director de obras del municipio de Concepción, Domingo Godoy, respecto a la actual situación de calle Tegualda.

 

Godoy reconoció que existe un retraso, pese a la modificación de plazos, pues la obra debió estar terminada el 29 de noviembre. “Desde ese día la empresa está afectada a multa. Hoy se encuentra en las obras finales, demarcar toda la señalización vertical y horizontal de tránsito, que implica la pintura de las soleras para estacionamientos, instalación de señalización, limpieza e instalación de cámaras”, agregó.

 

Recordar que la empresa Ingeniería y Construcción Cardenal Ltda quedó a cargo de las obras, las que demandaron cerca de $680 millones y que intervinieron más de 7 mil metros cuadrados.

 

Los trabajos tenían un plazo de ejecución de 140 días (cuatro meses y medio), tiempo que no se ha cumplido, pues han pasado cuatro meses desde la fecha límite.

 

“El proyecto consiste en el mejoramiento de la calzada, reposición de las aguas lluvias, potables y servidas, además de la instalación de luminarias LED”, afirmó Godoy.

 

Agregó que adicionalmente se realizó un trabajo en la calle en sí, con dos vías exclusivas para la locomoción colectiva y otras dos para vehículos particulares, separadas por una mediana. La idea es descongestionar el tránsito considerando tanto el estadio como el terminal de buses”.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>