«

»

OBRAS DE JARDÍN INFANTIL DE SAN PEDRO DE LA PAZ PRESENTAN CASI UN 90% DE AVANCE

IMG_3317El edificio dispondrá de calefacción central, ascensor y será el primer jardín Junji de la provincia de Concepción en contar con aire acondicionado.

 

Con una inversión que supera los 630 millones de pesos avanza la construcción del nuevo jardín infantil y sala cuna de la población Cardenal Raúl Silva Henríquez de San Pedro de la Paz y que presenta un 88,5% de obras ejecutadas.

 

El edificio albergará a 48 infantes, de los cuales 20 serán lactantes y 28 serán párvulos. Además, se otorgarán 10 puestos de trabajo, entre esos, a educadoras de párvulos, técnicos en educación parvularia y auxiliares de servicio.

 

Andrea Saldaña León, directora regional Junji Biobío, comentó que, “estamos consolidando un proyecto educativo, porque ya es el quinto jardín desde 2014 a la fecha en lo que ya hemos avanzado en la comuna de San Pedro de la Paz y con esta obra estamos entregando beneficios a las familias que son de este sector”.

 

El alcalde Audito Retamal expresó que “aquí los niños van de 2 a 4 años, y después de que egresan podrán acceder a las escuelas municipalizadas que tenemos preparadas para ellos, de tal manera que tenemos el ciclo completo, desde la primera edad hasta la enseñanza media. Tenemos contemplado que los niños puedan estar albergados en un sistema municipal”.

 

Con un total de 582,16 metros cuadrados, que son distribuidos en dos pisos, el establecimiento contará con un ascensor para personas con discapacidad física, un invernadero, y pisos exteriores de caucho. Cabe destacar que, este será el primer jardín infantil que debido a su posición geográfica comunal cercana a la costa, contará con aire acondicionado para los calurosos días de primavera y verano.

 

Gilberto Astudillo, presidente de la Junta de Vecinos de Villa Cardenal Raúl Silva Henríquez mencionó que “es un gran anhelo de varios años de nuestra población, porque nosotros estamos un poco alejados de los centros educacionales de San Pedro de la Paz, así que con los brazos abiertos recibimos este jardín para los pequeños, y para los vecinos que trabajan”, comentó.

 

Se espera que la entrega y el funcionamiento operativo total del establecimiento esté para octubre de 2017. La construcción se realizó en un terreno municipal que junto con la coordinación con los vecinos se cedió para la edificación del jardín.

 

1

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>