«

»

Objetivo es descentralizar este deporte TOMÁS GONZÁLEZ PRESENTÓ EN SAN PEDRO DE LA PAZ NUEVA FEDERACIÓN DE GIMNASIA Screenshot_20170118-141534

 

Screenshot_20170118-141534Con el propósito de descentralizar la acción de la nueva Federación Nacional de Gimnasia Chilena llegó hasta San Pedro de la Paz el presidente de esta organización el gimnasta olímpico, Tomás González, quien se reunión con el alcalde Audito Retamal y dirigentes de clubes de la Región del Biobío.

 

Tomás González expresó que “hemos dado el paso y creamos esta Federación con el objetivo de buscar talentos en todo el país y descentralizar la gimnasia, para eso estamos trabajando y escogimos San Pedro de la Paz porque es un lugar estratégico en la región”.

 

Añadió que como Federación lo que “esperamos lograr es constituir un equipo de gimnasia en Chile que sea capaz de competir a nivel internacional y para eso lograr los recursos que sean necesarios”.

 

El alcalde Audito Retamal, agradeció a Tomás González elegir a San Pedro de la Paz como parte central de este desafío y comprometió el aporte del municipio al desarrollo del deporte. En este sentido, indicó que “vamos a iniciar un plan sub 15 en todas las ramas deportivas, porque esa es la edad para motivar a los jóvenes y evitar que caigan en la droga o en la delincuencia”.

 

El jefe comunal destacó el trabajo que se ha realizado en los últimos años en la comuna y particularmente en gimnasia, que en poco tiempo ha comenzado a destacar en las competencias nacionales, gracias al trabajo del entrenador Eric Saavedra.

 

En la jornada de trabajo, Tomás González presentó la estructura de la nueva Federación y escuchó a los representantes de los clubes con el objetivo de avanzar en el plan de trabajo y desarrollo de la actividad.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>