Nutricionista y consumo de agua en niños: “Deben beber de 1 a 1,5 litros diarios”

 La profesional de la Clínica Bupa Antofagasta recordó la importancia de acompañar la ingesta de agua con el consumo de frutas para evitar deshidrataciones y mejorar el proceso digestivo. En el caso de los adultos lo recomendable es consumir de 2 a 2,5 litros.

 

Sin embargo, recordó que lo importante es consumir líquido sin azúcares para que conseguir la hidratación necesaria. “En el caso de querer agregarle sabor se recomienda hacerlo incluyendo frutas naturales, por su contenido de vitaminas y minerales”.

 

“La forma de saber si la cantidad de agua es la adecuada es por la coloración de la orina, si ésta se ve clara sabremos que estamos bien hidratados. Si es amarilla, no lo estamos”, agregó.

 

Las personas que necesitan aportes especiales de hidratación –comentó- son los deportistas, mujeres en etapa de lactancia, quienes realizan dietas hiperproteícas o están con vómito, diarrea o fiebre.

 

Al consumo de agua, tanto para niños como adultos, es importante añadir la ingesta de frutas y verduras ricas en líquido, ya que además aportan importantes vitaminas y minerales.

 

Entre las que tiene mayor aporte de agua son: pepino y lechuga (96%), apio, tomate, coliflor y espinaca (93 a 95%), sandía y frutilla (92%), zanahorias (87%) y arverjas (79%).

 

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