NUEVO JARDÍN INFANTIL EN LOMA COLORADA ATIENE A 96 NIÑOS Y NIÑAS

IMG_3565Con una inversión de 800 millones de pesos fue inaugurado el nuevo Jardín Infantil y Sala Cuna “Los Naranjos”, ubicado en Loma Colorada en San Pedro de la Paz y que depende de la Fundación Integra.

 

La nueva unidad de educación parvularia atenderá a 96 niños y niñas de los niveles sala cuna, medio menor y medio mayor, esto es en edades que fluctúan entre los 3 meses y los 4 años de edad.

 

La directora regional de Integra Gabriela Maldonado expresó que “estamos cumpliendo con el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet, de llegar con educación de calidad a nuestros niños y niñas desde la primera infancia”.

 

Para la autoridad dijo que “la educación es un derecho social y con este tipo de obras estamos entregando instalaciones de primer nivel a todos los niños, que de otra forma no tendrían la oportunidad de acceder a la educación parvularia”.

 

En este sentido el alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal sostuvo que “estamos en la misma sintonía con Integra, porque queremos construir una ciudad justa, igualitaria e inclusiva, y con esto lo estamos haciendo”.

 

Recalcó que “estos jardines infantiles deben ser faroles para toda la comunidad, donde además nuestros niños sean felices y donde los padres pueden dejar a sus hijos con tranquilidad mientras ellos trabajan, este es el principal aporte para nosotros”.

 

Justamente, Elizabeth Valenzuela, apoderada del nuevo recinto destacó la importancia de este tipo de obras, “porque aquí efectivamente puedo dejara a mi hija y estar tranquila respecto a sus cuidado”.

 

De hecho aseguró que “el primer día dejé a mi hija y me fui con temor, pero cuando regresé a buscarla, la encontré limpia, perfumada, peinada, pero lo más importante feliz, y con eso ya me doy por satisfecha”.

 

Este proyecto comenzó a ejecutarse en 2016, previo a un análisis de la demanda que existía en Loma Colorada respecto a un jardín infantil y sala cuna, lo que permitió luego el diseño y la construcción del recinto que fue inaugurado.

 

Agregar un comentario

Your email address will not be published.