Niños y niñas plantean cómo sueñan Concepción

IMG_1997-2En el salón de honor de la municipalidad y con la participación de más de 100 niños y niñas se realizó el primer Cabildo de la Infancia, espacio donde plantearon cómo ven a Concepción en este momento y cómo se lo imaginan a futuro. La instancia estuvo organizada por la Red de Infancia de Concepción y la Oficina Municipal de Infancia.

El objetivo de esta actividad es lograr que niños y niñas de la comuna se reúnan para desarrollar una propuesta de políticas locales hacia la niñez como la vida en familia, recreación, educación, salud, participación y ciudadanía.

“Esta iniciativa nace a raíz del compromiso realizado por el alcalde Álvaro Ortiz, acerca de decretar oficialmente la Oficina Municipal de Infancia, entregándoles un espacio donde tengan voz y opinión acerca de los temas que les interesan como niños y niñas de la comuna. Además, nos interesa conocer sus puntos de vista acerca del trabajo que se está realizando en materia de niños, niñas y adolescentes”, explicó el encargado de la Oficina Municipal de Infancia, Wilson Iribarren.

En la actividad participaron niños y niñas que pertenecen a los niveles de quinto a octavo básico de diversos establecimientos municipales, subvencionados y particulares de Concepción. Donde con entusiasmo actuaron como líderes de opinión con el objeto de representar a sus compañeros y dar cuenta de las visiones infantiles de la comuna.

Agregar un comentario

Your email address will not be published.