«

»

Niños y adultos se unieron en Carnaval de colores por la Discapacidad.

Las calles de Concepción se llenaron de colores y alegría con el “Carnaval por la Discapacidad”, en el que participaron cerca de mil personas entre niños, apoderados y profesionales, y que culminó con un acto en la Plaza independencia. Este evento se enmarca en la conmemoración del Día por las Personas en Situación de Discapacidad, que se celebra cada 3 de diciembre.

 

La actividad fue organizada por el Consejo de Directores de Escuelas Especiales, recintos educaciones que atienden a niños de toda la provincia de Concepción y que por cuarto año consecutivo realizan este tipo de encuentro público, y  además, contó con el patrocinio de la Oficina de la Discapacidad, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Concepción.

La idea de este carnaval fue mostrar a la comunidad las escuelas especiales e indicarle a la ciudadanía dónde están estos niños, demostrando que también son parte de la ciudad. La murga partió en Plaza Tribunales, para luego recorrer calle Barros Arana hasta la Plaza Independencia, donde finalizaron su movilización con un acto central frente al odeón.

 

También se realizó la premiación del concurso de cuentos realizado entre los establecimientos educacionales de la comuna, que tuvo como tema central la discapacidad. En el primer ciclo básico la ganadora fue Noelia Alarcón del colegio Marina de Chile, Antonia Silva del mismo colegio se llevó el segundo lugar; mientras que el tercero fue para Catalina Saavedra de la escuela Lagos de Chile.

En el segundo ciclo básico el primer lugar fue para Sofía Osses de la escuela Lagos de Chile; la segunda ubicación fue para Vania Concha del Marina de Chile y el tercer lugar fue para Konstanza Merino de la Lagos de Chile.

Finalmente, en educación media Carla Garrido del colegio Gran Bretaña se quedó con el primer lugar; el segundo puesto fue para Ignacio Chamblas del Marina de Chile y el tercer lugar fue para Valeria Ponce del Colegio España.

 

Marisol Sepulveda Benavente.

Periodista alcaldía.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>