«

»

Ni dinero ni fama: Estudio de Harvard revela los secretos para tener una vida feliz

Resultado de imagen para foto de pareja de pololos felices conversandoA pesar de que las encuestas muestran que la mayoría de los adultos jóvenes creen que obtener fama y riqueza es esencial, la verdadera “fórmula” de la felicidad está más al alcance.

 

Si bien las encuestas muestran que los adultos jóvenes creen que la fama y la riqueza son esenciales para tener una vida feliz, un estudio de Harvard lo desmiente por completo.

 

La investigación realizada por la emblemática universidad, sugiere que uno de los indicadores más importantes de salud y bienestar a lo largo del tiempo, es la fortaleza de las relaciones con tu familia, amigos y parejas.

 

El estudio llamado “Harvard Study of Adult Development”, data desde 1938 y ha seguido y examinado de cerca la vida de más de 700 hombres, y en algunos casos de sus parejas.

 

El actual director de la investigación, Robert Waldinger, comentó algunos de los principales hallazgos en una conferencia TED.

 

Entre otras cosas, el estudio mostró que para envejecer bien físicamente lo más importante que puedes hacer era no fumar. Además se encontró que el alcohol es la principal causa de divorcio entre los hombres del estudio, y que el abuso de su consumo, generalmente, antecede a la depresión (y no al revés).

 

A medida que los científicos analizaban los factores que influían en la salud y el bienestar, encontraron que las relaciones con los amigos, principalmente con la pareja, eran fundamentales. La gente que tenía las relaciones más estrechas, estaba protegida contra enfermedades crónicas y mentales, así como pérdida de la memoria.

 

“Esas relaciones buenas no tienen que ser fáciles todo el tiempo. Algunas de nuestras parejas que están en los ochenta, pueden estar peleando todo el día. Pero siempre que sintieran que en verdad podían confiar en el otro cuando las cosas se ponían difíciles, esas discusiones no causaban estragos en su memoria”, señaló Waldinger.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>