«

»

Navarro tras reunión de Bachelet con presidentes de la Nueva Mayoría: “La Presidenta goza de muy buena salud”

Municipio invita a la prevención con tragos sin alcohol

Una forma distinta de celebrar estas Fiestas Patrias promueve la Oficina Comunal de Senda-Previene Concepción, que realizó en la Plaza Independencia una degustación de tragos sin alcohol preparados por alumnos de la carrera de Turismo del Instituto Duoc.

Durante las Fiestas Patrias del año 2014 murieron 8 personas en la Región del Bío Bío, dos de ellos conducían en estado de ebriedad. Además, hubo 22 detenidos por conducir en estas condiciones.

Por eso en esta ocasión se entregó volantes acerca del consumo de alcohol y drogas, para así prevenir adicciones y principalmente el consumo problemático en estas Fiestas Patrias, cuando se genera mayor cantidad de accidentes por esta causa.

 “Nuestro llamado es a pasar las llaves si se ha bebido, a la responsabilidad cuando se conduce y principalmente a que cada uno piense en su familia al tomar una decisión tras el volante”, comentó Alcalde (s) de Concepción, Aldo Mardones.

 Esta campaña “Cero Alcohol” se gesta a raíz de la cantidad de accidentes de tránsito, que lideran las causas de muerte en Chile y que constituyen el primer factor de decesos en niños y adultos y el segundo, en jóvenes de 15 a 29 años.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>