MUSEO ITINERANTE DEL FÚTBOL RECORRERÁ SIETE REGIONES DURANTE LA COPA AMÉRICA CENTENARIO

cop

La muestra gratuita, con reliquias del fútbol chileno montadas arriba de un bus, comenzará este viernes 20 de mayo en Puerto Montt y culminará el 3 de julio en la Región Metropolitana. Los organizadores esperan recibir más de 50 mil personas.

 

Santiago, 17 de mayo de 2016. Dieciséis lugares, entre ciudades y comunas, a lo largo de siete regiones. Así será el recorrido del Museo Itinerante del Fútbol (Mitfu) DIRECTV durante la Copa Centenario, que comenzará este viernes 20 de mayo en Puerto Montt y terminará julio en Santiago.

“Esta será una muestra que parará en plazas y lugares de alto flujo, y que tiene la particularidad de ser totalmente gratuita. La cultura no puede ser estática, debe moverse, de lo contrario siempre será un privilegio de pocos. El fútbol es de los hinchas y en los últimos años se lo habían quitado”, comentó Rodrigo Labrín, director del museo.

 

La exhibición tiene objetos históricos invaluables, desde el año 1933, como camisetas, zapatos de fútbol, banderines, diarios, revistas, pelotas,  tablones de viejos estadios, entradas, fotografías, una colección exclusiva del Mundial de 1962, y las tres copas más importantes que ha conseguido fútbol chileno: la Libertadores de Colo-Colo (1991), la Sudamericana de la U (2011) y la reciente Copa América 2015.

 

“En DIRECTV, como emisora de esta Copa América, quisimos ser parte de esta fiesta deportiva para que todos los hinchas, grandes y chicos, vibren con la historia y grandes momentos del fútbol chileno. A través de la ruta del bus en las distintas localidades, llevaremos un pedacito del fútbol para todas las familias. Sabemos que este deporte une a las personas y está en nuestro ADN llevar alegrías y entregar experiencias únicas a las personas en torno a estos grandes eventos”, señaló Cinthia Sidaui, Gerente de Comunicación al Mercado DIRECTV Chile.

 

El recorrido del Bus Museo Interactivo DIRECTV comprenderá más de 5 mil kilómetros. “No es fácil viajar por Chile mostrando cultura. Es muy costoso. Afortunadamente, DIRECTV confió en nosotros para cumplir el sueño de llegar a todas partes. La empresa privada tiene un rol en la sociedad, entregar valores, sobre todos a los más niños y a la familia. Y ellos se la jugaron por completo”, sostuvo el periodista Gonzalo Escobedo, director también del museo.

 

Según los organizadores, se esperan más de 50 mil personas durante toda la gira. “La gente tiene que ir a entretenerse y también a aprender. Es responsabilidad de todos forjar a los futuros hinchas de nuestra actividad. Además, todos los que asistan se llevarán un regalito y podrán jugar tenis-fútbol y taca taca, todas actividades lideradas por DIRECTV”, concluyó Labrín.

 

La Ruta

 

El calendario de presentaciones del “Bus Museo Itinerante DIRECTV” parte en Puerto Montt los días 20 y 21 de mayo y continúa en Osorno (23 y 24 mayo), Valdivia (25 y 26 de mayo), Temuco (28 y  29 de mayo), Villarrica (30 de mayo), Vitacura ( 1 al 5 de junio), Los Ángeles (7 y 8 de junio), Concepción (9 y 10 junio), Chillán (11,12 de junio), Cerro Navia (14 al 19 de junio), Talca (21 y 22 de junio), San Fernando (23 de junio), Santa Cruz (24 y 25 de junio), Rancagua (26 al 28 de junio), Talagante (30 de junio al 1 de julio) y Maipú (2 y 3 de julio).

 

 

Contacto de prensa:

 

  • Gonzalo Escobedo

Director Museo Itinerante DIRECTV

Agregar un comentario

Your email address will not be published.