Municipios y Universidad de Concepción firman convenio para apoyar preservación de reserva Nacional Nonguén

 

dc

Para apoyar el cuidado de este espacio natural único, la  “Asociación de Municipalidades para la Preservación de la Biodiversidad del Territorio Nonguén y de otros Ecosistemas” firmó un convenio marco con la Universidad de Concepción. El acuerdo busca promover los intercambios en materias de educación ambiental, planificación territorial, formación y capacitación en manejo de ecosistemas, estudio y protección. Junto con ello propiciará el estudio del territorio favoreciendo el encuentro con las ciencias sociales y de la tierra, así como el de otras ciencias y técnicas que permitan una comprensión acabada de las complejas y múltiples realidades de los territorios.

 

Al respecto el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, expresó que “la tarea de dar a conocer, de proteger la Biodiversidad de esta Reserva Nonguén no ha sido fácil. Hemos tenido que conversar con muchas personas para que nos ayuden a que la ciudadanía en primer lugar conozca esta reserva. Por esto, desde el año pasado como parte de un programa de ecoturismo llevamos semanalmente a personas a visitarla, recalcando su importancia a través de charlas educativas. Sin duda, este convenio será de gran ayuda para grandes proyectos en pos de su conservación”.

http://www.concepcion.cl/noticia/municipios-y-universidad-de-concepcion-firman-convenio-para-apoyar-preservacion-de-reserva-nacional-nonguen/

Agregar un comentario

Your email address will not be published.