Municipios y servicios públicos iniciaron acciones para reconstrucción

IMG_8873En las dependencias de la Escuela Agua de la Gloria, el Alcalde Álvaro Ortiz, convocó a todas las familias que resultaron damnificadas tras el incendio en la comuna, para sostener una importante y clarificadora reunión junto a representantes de los ministerios de Vivienda y Urbanismo, Desarrollo Social, Salud y las compañías de Bomberos que siguen trabajando en la emergencia.

 

Respecto a esta primera reunión de coordinación, la primera autoridad comunal señaló que “entramos en la etapa del trabajo de levantamiento de información, catastro respectivos y aplicación de fichas. Aquí hay personas que perdieron, por lo que estamos viendo cuales son los procesos que deben hacer los vecinos para sacar adelante los beneficios que va entregar el Estado. Nosotros como municipalidad empezaremos a abordar el tema social, de ayuda y acompañamiento, con la entrega de la mejor información, proceso que estará a cargo de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco)”.

 

Paralelamente, el Alcalde llamó a los voluntarios que llegan al sector rural a que se pongan a disposición del comandante de Bomberos en el puesto de mando instalado en el puente 2, para trabajar en apoyo a su labor, registrarse e informar dónde estarán haciendo corta fuegos.

Agregar un comentario

Your email address will not be published.