«

»

Municipio reconoce a vendedores de palomitas en su 23° aniversario

20170426_113811-2En plena Plaza Independencia de Concepción y con la entrega de más de 2 mil bolsas de palomitas de maíz se llevó a cabo la celebración del 23° aniversario del Sindicato Independiente Nº 1 de Vendedores de Palomitas de Concepción.

En la oportunidad el municipio penquista destacó la labor comercial y patrimonial de este emblemático rubro entregando un galvano de reconocimiento y manifestando el compromiso para seguir trabajando de manera conjunta.

 

“Estamos muy felices y contentos de poder celebrar un nuevo aniversario junto a ellos, quienes históricamente han estado en el centro de Concepción y en quienes hemos podido descubrir personas que tienen toda la disposición de tener una ciudad mucho más limpia y ordenada” manifestó el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz.

 

“Este aniversario nos encuentra justo en el proceso de reordenamiento del centro de nuestra ciudad y por lo mismo los quisimos reconocer, pues ellos venden sus productos de forma legal, apegados a la norma, pagando sus permisos y respetando el espacio que se les entrega para poder instalarse” puntualizó el jefe comunal.

 

Cabe señalar que después de la remodelación del paseo peatonal el sindicato coordinó junto a la municipalidad las nuevas ubicaciones de sus carros para colaborar con el reordenamiento del centro. Asimismo tienen proyectos para capacitarse a través de la Oficina de Fomento Productivo (Cemfel).

 

Para el presidente del sindicato, Roberto Sepúlveda, ellos son un ejemplo de que se puede regularizar una actividad y realizar un trabajo formal. “En el último tiempo hemos logrado cosas muy importantes, como renovar nuestros carritos, nosotros sabemos que es posible trabajar de forma ordenada y coordinada con la autoridad, pero hay que ponerle compromiso y buena voluntad” señaló.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>